Castilla-La Mancha sale este martes a los mercados a buscar 40 millones de euros a un tipo de interés del 5,6%

Fabricación De Monedas De Euros En La Fábrica Nacional De Moneda Y Timbre
FNMT/BANCO DE ESPAÑA
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 16:15

TOLEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha saldrá este martes, día 17, a los mercados a buscar financiación por valor de 40 millones de euros a un tipo de interés fijo del 5,602 por ciento anual, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press.

En concreto, la orden del 10 de abril de este año de la Consejería de Hacienda por la que se establecen las condiciones de esta emisión de deuda pública de la Comunidad Autónoma, fija la modalidad de los bonos a tres años, por lo que la fecha de emisión y desembolso será el 17 de abril de este año y la fecha de vencimiento, ese mismo día del año 2015.

Esta orden recuerda que el Consejo de Ministros del 9 de marzo de este año autorizó al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal a realizar emisiones de deuda pública o tomar préstamos a largo plazo por un importe máximo de 1.528 millones de euros, a cuenta de su Programa Anual de Endeudamiento para el ejercicio de 2012. Por su parte, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el 15 de marzo estas operaciones.

Los bonos se representan mediante anotaciones en cuenta registradas a través del Sistema de Registro, Compensación y Liquidación del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, gestionado por la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, Sociedad Anónima (Iberclear), siendo el importe nominal mínimo de negociación de 1.000 euros.

Los cupones se abonarán el 17 de abril de cada año, siendo el primer cupón pagadero el 17 de abril de 2013, según establece la orden publicada este viernes en el DOCM, que añade que el importe total de la emisión se adjudicará discrecionalmente por la Entidad Suscriptora.

Asimismo, la deuda emitida tiene carácter segregable y de acuerdo con la normativa aplicable a las comunidades autónomas, la presente emisión disfrutará de los mismos beneficios y condiciones que la Deuda Pública del Estado.