Castilla-La Mancha tiene el porcentaje más alto de personas que esperan menos de dos semanas para ver un especialista

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:34

TOLEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Atención Sanitaria y Calidad, Álvaro Santos, destacó hoy que Castilla-La Mancha tiene junto al País Vasco el porcentaje más alto de personas que esperan menos de dos semanas para acudir a un especialista, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En declaraciones a Europa Press, Santos quiso destacar los "aspectos positivos" de dicha encuesta con relación a la Comunidad y subrayó que "Castilla-La Mancha tiene junto al País Vasco el porcentaje más alto de personas que esperan menos de dos semanas para acudir a un especialista", un 19 por ciento.

Dicho esto, señaló que la comunidad, con un 44 por ciento de personas que esperan más de dos meses para ver a un especialista, se encuentra en el sexto lugar en la lista, "con once comunidades autónomas por encima", replicó.

Además, el director general de Atención Sanitaria y Calidad incidió en que Castilla-La Mancha, junto a Galicia y Andalucía, está entre las comunidades donde los usuarios más utilizan internet para pedir cita. "Este es un aspecto destacable", consideró.

Asimismo, Santos resaltó que el 32 por ciento de los ciudadanos manifiesta en la encuesta que eligió médico de familia, lo que a su juicio, "no significa que el resto no esté satisfecho con su médico".

En cuanto a la satisfacción con el funcionamiento de su centro de salud, Santos apuntó que el 29 por ciento de los encuestados "está muy satisfecho", algo que en su opinión "no significa que el resto esté insatisfecho", puesto que pueden encontrarse en una "situación intermedia", según señaló.

"Desde 2002, cuando se transfirieron las competencias de Sanidad a la comunidad autónoma, se han aumentado los servicios y la calidad y paralelamente más crecen las expectativas de los ciudadanos y sus necesidades. Ello nos obliga continuar mejorando para dar una atención de calidad en Castilla-La Mancha", concluyó.

Contenido patrocinado