TOLEDO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha acordado modificar la estructura organizativa de la entidad para adaptarla al tamaño alcanzado por la Caja y el Grupo CCM y facilitar el cumplimiento de los objetivos establecidos por sus órganos de Gobierno para el periodo 2007/10.
Según informó en nota de prensa CCM, el acuerdo se alcanzó el pasado 26 de julio y como consecuencia de la reorganización, aprobada a propuesta del director general Ildefonso Ortega, el primer nivel de la estructura de la Caja se compone, además de la Dirección General Adjunta y la Secretaría General, de cinco direcciones.
Así, aparecen la Dirección Financiera y de Administración de Activos, para la que se ha designado a Gorka Barrondo, la de Riesgos y Operaciones, de la que es titular Javier Sáiz y la de Empresas Participadas que dirige Francisco Hernanz, además de la Dirección Comercial, a cargo de Miguel Ángel Martínez, y la de Administración y Riesgos que dirige Juan Tomás Vidal, que ya existían con anterioridad.
De este modo, CCM profundiza en la especialización de sus grandes unidades para adaptarlas a las nuevas regulaciones del sector y refuerza las direcciones y las áreas vinculadas al negocio bancario, mayorista y minorista, especialmente las que apoyan a su creciente red de oficinas.
NUEVAS INCORPORACIONES
Por otro lado, el Consejo de CCM acordó ampliar la composición del Consejo de Administración de CCM Corporación con el nombramiento de dos nuevos consejeros, Ignacio López del Hierro y Emilio Loriente.
En el primer caso, López del Hierro estuvo vinculado en los años 80 a la actividad pública en Andalucía y en Castilla La-Mancha y concretamente en Toledo, además ha sido consejero ejecutivo de BAMI y de METROVACESA y, con anterioridad, había desempeñado cargos de presidente y director general en otras empresas públicas y privadas.
Por su parte, Emilio Loriente es en la actualidad consejero delegado de INCARLOPSA, empresa de origen familiar líder de su sector en el mercado nacional.