CC.OO. aboga por ofertas de empleo amplias para erradicar los "altos" índices de profesorado interino en Toledo

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 13:44

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras denunció hoy que en la provincia de Toledo existe un "alto" índice de profesorado interino, que según el sindicato no debería superar el 70 por ciento de la plantilla, por lo que pidió ofertas de empleo amplias anualmente para acabar con "el trasiego de compañeros interinos que cada año están en un centro".

Así se pronunció en rueda de prensa el secretario de Organización de la Federación de Enseñanza de CC.OO de Toledo, Carlos Amieva, que junto al secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco López Ariza, presentó un decálogo de propuestas para las próximas elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 30 de noviembre, y en las que están convocados 25.000 docentes de Castilla-La Mancha y 8.500 de la provincia.

En este sentido, explicó que las ofertas de empleo amplias evitarían además que en zonas como la de La Sagra los centros año tras año tuvieran que cambiar a todo su profesorado. "Desde el punto de la calidad de la educación es un perjuicio para los alumnos", aseguró Amieva.

Asimismo, desde el sindicato pidieron que las plazas salgan a concurso de trasladados ya que "los profesores se ven obligados a tener que pedir unas comisiones de servicio para que se les permita cambiarse de un centro a otro y sacando las plazas a concurso este problema se solucionaría".

Dentro de sus propuestas, Comisiones Obreras exige también la negociación en la mesa sectorial de todas las condiciones laborales. Según el representante sindical, CC.OO viene pidiéndolo desde hace años y "nunca han sido negociadas, han sido impuestas por unas ordenes que se publicaron sin consenso".

Por otro lado, pidió la mejora de la calidad del sistema educativo a través de la reducción de los ratios y exigió que todos los centros tengan la jornada de mañana y que no desaparezca la Semana Blanca, ya que Amieva aseguró que la Administración quiere hacerla desparecer.