TOLEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado que los nuevos pliegos de condiciones del Servicio de Salud de la región (SESCAM) para adjudicar servicios de limpieza en centros sanitarios "contemplan un recorte temerario del 20 por ciento en la cuantía económica", lo que supondrá que las empresas "reducirán un 20% los salarios de sus trabajadores o se destruirán 300 empleos de un total de 1.500".
Así lo ha asegurado la secretaria general de la Federación de Servicios Privados de CCOO CLM, Remedios Toboso, y el secretario de Acción Sindical de esta federación, Juan Carlos García Montoya, que han incidido en que estos "recortes" ponen también en riesgo "la salubridad de los centros sanitarios y hospitales de la región", ha informado el sindicato en nota de prensa.
Por ello, la organización sindical ha instado a las empresas a dejar desiertos estos concursos públicos, pues "la prestación del servicio es inviable con esa dotación económica, de 52 millones de euros, y no da para pagar los salarios".
Así, han advertido a las empresas que vayan a concursar que "cuando pretendan hacer los recortes, el sindicato estará "enfrente" y no van a dejar "que pisoteen a los trabajadores". "Vamos a estar beligerantes para defender el empleo, la calidad de los servicios y los derechos que tanto nos ha costado conseguir", ha dicho Toboso.