CCOO asegura que no habrá negociación en la Mesa Sectorial de este lunes ya que "las decisiones están tomadas"

Actualizado: lunes, 20 agosto 2012 11:28

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha asegurado que no habrá negociación en la Mesa Sectorial de la Función Pública de este lunes, ya que considera que "las decisiones ya están tomadas", por lo que seguirá luchando contra "esta masacre de empleados públicos y este desmantelamiento de servicios públicos por los únicos caminos que les dejan: las movilizaciones y la vía judicial".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Castilla-La Mancha ha manifestado así su total desacuerdo ante "el inminente cese de interinos" que "pretende ejecutar el Gobierno regional este lunes", a través de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Asimismo, ha mostrado también su total desacuerdo con las formas de realizar el proceso, ya que aseguran no saber "cuáles son las causas y criterios de estas amortizaciones, salvo el puramente económico", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Algunas direcciones de centros han reclamado la "ineludible continuidad" de los servicios teniendo en cuenta las necesidades de éstos, a lo que CCOO añade "las necesidades de la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

"No deja de ser sorprendente, o sí, que la propia Federación de Municipios (FEMP) no haya expresado queja alguna sobre el futuro de los servicios que afectan a los pueblos de la región y que se quedarán sin atención", ha asegurado la secretaria general de la FSC de CCOO, Carmen López.

SIN NEGOCIACIÓN NI ACUERDO

Según el sindicato, el Gobierno de María Dolores de Cospedal "se ha acostumbrado a imponer sus decisiones a través de su mayoría absoluta en las Cortes y a ejecutarlas desde las consejerías correspondientes sin negociación ni acuerdo alguno".

En este sentido, señalan que el ejemplo más cercano es "la mencionada Orden sobre normas de ejecución de los Presupuestos en donde además de la eliminación de interinos, se rebajan los salarios".

"En su aún corta vigencia --pero muy desafortunada--, este Gobierno ha ejecutado más despidos de empleados públicos que en ningún otro momento de nuestra historia; ominoso récord que nuestro Gobierno, según el momento, o lo niega o se jacta", ha indicado López.