CCOO celebra el sábado una jornada reivindicativa de mujeres trabajadoras en Talavera (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:50

TALAVERA (TOLEDO), 28 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de la Mujer de CC.OO organizará el próximo sábado 1 de marzo una jornada reivindicativa de mujeres trabajadoras en Talavera de la Reina, un encuentro lúdico que llevará el nombre 'Voces en Malva'.

La secretaria de esta sección del sindicato, Josefina Pérez, explicó en rueda de prensa que al no poderse llevar a cabo el tradicional acto del Día de la Mujer, que coincide con la jornada de reflexión, se decidió realizar este encuentro en la zona peatonal de la Calle de San Francisco, desde las 12.00 hasta las 13.30 horas del sábado, en el que se han programado varias actuaciones e intervenciones.

Josefina Pérez dijo que habrá una representación de la danza del vientre, literatura de mujer, poesía, actuación de guitarra, marionetas, lectura de textos y actividades relacionadas con la sanidad, educación, inmigrantes, jóvenes, emprendedoras y mujeres en general.

Asimismo, indicó que el programa que año a año desarrolla el Ayuntamiento con el Consejo Local de la Mujer "tiene un componente rutinario que se debería desechar", entre los que destacó la programación de una misa.

En esa línea, precisó que "nos encontramos en un Estado democrático y aconfesional por lo que no es lo mas adecuado celebrar una misa católica, al haber personas y mujeres de diferentes religiones".

Contenido patrocinado