TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, se mostró hoy confiado en alcanzar un acuerdo con la nueva directiva de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) que permita marcar elementos comunes sobre negociación colectiva para la región, y que no fue posible cerrar con la anterior directiva.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los objetivos del sindicato de cara al inicio del nuevo curso político Gil explicó que antes de que se produjera el relevo al frente de la Presidencia de CECAM, que ahora ocupa Ángel Nicolás en sustitución de Jesús Bárcenas, UGT y CCOO propusieron al anterior presidente un documento para alcanzar un acuerdo "que permitiría marcar elementos comunes sobre negociación colectiva para Castilla-La Mancha, y que no fue posible cerrar".
Por ello, dijo, "confío en que se retome ese proceso, sin entrar a valorar que la actitud del anterior o actual presidente de CECAM sea más o menos propicia para que esto sea posible. Lo que digo es que esto no fue posible en la etapa anterior y debe ser posible en la actual", matizó.
Por ello, insistió en la necesidad de desbloquear la negociación colectiva de este 2009, para sentar las bases de cara al próximo ejercicio, porque esto, insistió repercutirá en la reactivación del consumo de las familias.
OTOÑO CALIENTE
De otro lado, también a preguntas de los medios, el secretario regional de CCOO se pronunció sobre las previsiones de movilizaciones de cara a este otoño, que según vaticinaron los sindicatos se presenta "caliente".
"Ójala se pudieran retirar pronto --expresó Gil-- pero tal y como están las cosas, parece que no hay nada que nos indique que eso va a cambiar".
Por lo pronto, afirmó, los sindicatos de la región secundaran el próximo 7 de octubre una cita de carácter internacional como es el 'Día Mundial del Trabajo Decente' "donde vamos a reforzar esa cuestión con la situación que se vive en el país y también en Castilla-La Mancha, de bloqueo y embarrancamiento de la negociación colectiva".
"Si no varía la situación, lógicamente, mas allá de que el tiempo cambie, habrá un otoño caliente", aseveró el secretario regional de CCOO.