TOLEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras ha convocado un paro en el Ayuntamiento de la localidad de Quero (Toledo) el próximo jueves, día 6 de marzo, de 9.00 a 13.00 horas, por el incumplimiento "constante" del convenio colectivo para el personal laboral. El sindicato también ha convocado una concentración de 11.00 a 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Según el sindicato, "desde el año 2007 en el que se produjo la negociación colectiva que culminó con la firma del convenio colectivo y su posterior publicación en el Boletín de la Provincia de Toledo el 2 de junio de 2007, el nuevo alcalde del PP, Francisco Sastre-García, no ha cumplido el contenido de dicho convenio".
"El incumplimiento de este convenio hace que los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento no se les esté aplicando las tablas retributivas que quedaron firmadas, ni las antigüedades que se pactaron", informó CCOO en un comunicado.
Igualmente, aspectos sociales como los reconocimientos médicos, seguro de accidentes o las bajas por enfermedad "también están siendo incumplidas de forma sistemática". Asimismo, el sindicato reconoce que en los últimos meses, la delegada de Personal de este Ayuntamiento ha intentado en varias reuniones con el alcalde para el desbloqueo de esta situación.
El pasado martes 26 de febrero, según CCOO, se produjo una reunión con el alcalde y la concejala de Festejos, a la que asistieron Elisa García Martín, delegada de CCOO en Quero; José Vicente Ochoa Torres responsable Administraciones Públicas en la comarca de La Mancha; y Fernando Galán como secretario General de la FSAP de Toledo.
Según CCOO, en dicha reunión el alcalde se justificó en la dificultad que tenían para realizar las nóminas, "dificultad que no entendemos, y así se lo manifestamos, porque la de algunos trabajadores están bien confeccionadas". CCOO quedó emplazada con el alcalde para el viernes siguiente 29 de febrero, para conjuntamente salvar "las grandes dificultades que tenían", reunión que fue desconvocada el jueves.
El pasado viernes 29 de febrero se celebró una asamblea de trabajadores y trabajadoras en la que se aprobó por unanimidad la convocatoria de la misma.