Sindicatos instan a acomodar la OPE 2019 para enseñanzas medias al acuerdo de mejora


Actualizado 23/11/2019 13:23:24 CET
Aula de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Joaquín Costa’ de Madrid.
Aula de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Joaquín Costa’ de Madrid. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

TOLEDO, 23 Nov. (EUOPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO-Enseñanza, CSIF y UGT-FeSP, ante la convocatoria este lunes, día 25, de la Mesa Sectorial de Enseñanza que debe aprobar la Oferta Pública de Empleo Público (OPE) 2019 de docentes de enseñanzas medias, han reclamado a la Administración el cumplimiento de los Acuerdos Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo (de marzo de 2017 y marzo de 2018).

Los tres sindicatos, firmantes de los mencionados acuerdos, han recordado en un comunicado que, en virtud del II Acuerdo, las ofertas de empleo público pueden incrementar un 8% el 100% de la tasa de reposición; con el objetivo de comenzar a recuperar el empleo público destruido durante la crisis.

Al tiempo, y con el objetivo de estabilizar el empleo público, ambos acuerdos comprometen a las administraciones públicas a rebajar al 8% la tasa de interinidad, sin que dichas plazas puedan computar como tasa de reposición, han destacado.

Los sindicatos han reseñado que en Castilla-La Mancha la tasa de interinidad entre el colectivo de docentes de enseñanzas medias sigue superando el 20%, incluyendo en el cómputo tanto los contratos interinos a jornada completa como los de jornada parcial, que en el caso de la Comunidad Autónoma "son muy numerosos".

Además, reclaman a la Administración que acompañe su propuesta con todos los datos que permitan entablar una negociación fundamentada y constatar que la OPE que finalmente sea aprobada cumple con los mencionados requisitos.

Contador