TOLEDO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
CCOO Castilla-La Mancha ha cuestionado las políticas de "recortes" del Gobierno regional, ya que a pesar de los "sacrificios y destrozos que ha provocado" no han permitido a la región cumplir el objetivo del déficit.
Así lo ha indicado el responsable de Política Institucional y Comunicación de CCOO Castilla-La Mancha, Juan José González, quien ha denunciado que la comunidad autónoma "se encuentra en una situación económica y social cada vez más preocupante fruto, a su vez, de las mismas y fracasadas recetas", ha informado la Junta en nota de prensa.
"El hundimiento del consumo y de la actividad económica se ha puesto de manifiesto una vez más con una caída del PIB en el año 2013 del 1,1% frente a la previsión presupuestaria inicial del Gobierno que situaba esa caída en un 0,7%", añade González.
Del mismo modo, ha indicado que la combinación de las políticas "regresivas y de ajuste" del Gobierno de España y del de Castilla-La Mancha "están siendo letal para la economía, el empleo y el Estado del Bienestar".
"Este Gobierno intenta mantener con propaganda lo que es incapaz de soportar con cifras. Un Gobierno tiene la obligación de ser serio y no puede construir sobre mentiras una realidad inexistente", ha manifestado.
Asimismo, ha criticado el "supuesto" optimismo "infundado" al que se han entregado los portavoces del Gobierno y del PP "no es sino un manifiesto engaño, y en muchas ocasiones un sarcasmo cuando se dirige a las innumerables personas que en Castilla-La Mancha lo han perdido casi todo".
"La gestión política hay que sostenerla y explicarla pero nunca sustituirla por campañas de propaganda. No se puede mentir a tanta gente y durante tanto tiempo", han señalado desde CCOO.
En este contexto, el sindicato llama a la ciudadanía a secundar este jueves en las cinco capitales de provincia las movilizaciones convocadas en toda la UE por la Confederación Europea de Sindicatos contra las políticas de austeridad y reclamando más inversión.
"Tanto sacrificio, tanto esfuerzo, tanta dureza en las medidas y en los recortes sin sentido nos ha llevado a incumplir a pesar de todo el déficit público, a continuar en la senda de caída del PIB y además a tener mucho más paro y más deuda, y todo ello habiendo producido un deterioro importantísimo en los servicios públicos esenciales cuya calidad está hoy en entredicho", ha argumentado.