CCOO denuncia que la Junta despedirá a los 176 orientadores y promotores de empleo de las oficinas de trabajo de C-LM

CCOO
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2012 18:53

CUENCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha denunciado este martes en Cuenca que los 176 orientadores y promotores de empleo que actualmente trabajan en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha serán despedidos de aquí a final de año. La organización sindical alerta de que estos empleados son "más necesarios que nunca" y el Gobierno no ha incluido una partida presupuestaria para ellos en las cuentas de 2012.

En rueda de prensa, la responsable del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen Juste, ha explicado que el borrador de presupuestos de la Junta para 2012 no contemplan una partida presupuestaria para estos empleados, que trabajan como interinos. Así, la inexistencia de dotación presupuestaria supondrá el despido de 88 trabajadores en junio y de otros 88 en diciembre.

En este sentido, ha arremetido contra el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal que, sostiene Juste, sí ha incrementado en un 50% la partida presupuestara destinada a los altos cargos y directivos.

"Si la estrategia por el empleo tiene vigencia hasta 2014 y el nivel de paro es tan grande en Castilla-La Mancha y toda España, no tiene sentido que se prescinda de este personal cuando se les ha formado, y es más necesario que nunca", ha manifestado Juste.

Desde el sindicato han repasado las cifras de la actividad de los 176 orientadores y promotores de empleo de la Junta durante 2011: atendieron a 124.000 parados, captaron 1.525 ofertas de empleo y realizaron 8.000 visitas a empresas.

Con todo, Juste ha señalado que la intención del Ejecutivo autonómico es "desmantelar" el actual servicio público de empleo para abrir la puerta a la iniciativa privada. Denuncian además, que la administración no se ha puesto en contacto con los empleados para explicarles la situación y advierten de que la Junta está acabando con todo el sistema público de empleo, desde la orientación, hasta la formación, las tutorías o talleres.