CCOO de Guadalajara anuncia movilizaciones de los trabajadores de Progalsa los días 28, 29 y 30 de septiembre

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 20:26

GUADALAJARA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Guadalajara ha anunciado movilizaciones de los trabajadores de Progalsa los días 28, 29 y 30 de septiembre, ante la "respuesta obstruccionista de la dirección" y después de que la empresa lleve entre cuatro y cinco meses sin pagar a sus empleados.

CCOO afirma que entre cuatro y cinco mensualidades, según turno de trabajo, debe la dirección de Progalsa a los trabajadores de Progalsa, una empresa que da empleo a 105 trabajadores y situada en el Polígono del Henares, según informan en un comunicado.

Así, avisan que además está previsto realizar ocho días más en octubre y, si después de estas movilizaciones "no hay solución satisfactoria por parte de la empresa", aseguran que habrá un paro indefinido "a partir de noviembre".

"La actual situación general, unido a la dejadez de la dirección, a una falta de agresividad comercial, necesaria en éste momento y al desvío de los directivos de la empresa de los pingues beneficios obtenidos a lo largo de los años, a otras actividades, como la inversión en el ladrillo, ha hecho que ahora se planteen dificultades de liquidez y que recaiga sobre los trabajadores la mala gestión empresarial y lleven varias mensualidades sin cobrar", consideran.

No obstante, aseguran que ha habido por parte del Comité de Empresa diversos intentos de conocer el futuro de la factoría, a través también de la Administración laboral. "La dirección, inmersa en un proceso, según dicen, de negociación para la venta de la empresa, no se reúne, no informa y no da ningún detalle sobre el futuro de más de 100 familias", añaden.

Esta situación ha desembocado en que el Comité de Empresa con el apoyo de CCOO y UGT, haya convocado movilizaciones, para por un lado, que la empresa informe sobre la posible venta y, por otro, para buscar soluciones o alternativas al cobro de los salarios y conocer el futuro de los puestos de trabajo.

CCOO señala así mismo que la empresa está incumpliendo los acuerdos suscritos en la negociación de un ERE firmado meses atrás, sobre el incremento de las prestaciones por desempleo. Además, en la mediación previa a huelga la dirección no ha dado respuesta a ninguna petición de los trabajadores.

Leer más acerca de: