TOLEDO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha instado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a cambiar "radicalmente" sus políticas para no seguir "hundiendo" a la región "en la parálisis, la desolación y la miseria".
En nota de prensa, CCOO ha dicho que el aumento del desempleo en 9.270 personas en Castilla-La Mancha y 132.055 en España "pone una vez más de manifiesto el fracaso de la reforma laboral unilateral impuesta por el Gobierno Rajoy y del conjunto de las políticas económicas del PP".
Así, ha insistido en reclamar al Gobierno de Cospedal, "con urgencia", planes de empleo para las 130.000 personas que carecen del mismo en la región y de todo tipo de prestaciones.
También ha insistido en reclamar a los servicios públicos de Empleo que informen personalmente de su derecho a percibir los 426 euros del Plan Prepara a las más de 7.200 personas de la región que cumplen todos los requisitos para acceder a esta renta mínima, pero que no la están cobrando porque se les esconde la información y se les niega el asesoramiento que necesitan.
Del mismo modo ha vuelto a pedir la recuperación de las Políticas Activas de Empleo, "que tienen totalmente abandonadas cuando más necesarias son" y el Plan de Empleo Joven "que la propia presidenta prometió y comprometió hace ya un año y medio".
"CCOO insta al Gobierno de Cospedal a gobernar, como es su deber, atendiendo a las personas que más lo necesitan, y a modificar radicalmente sus políticas, abriendo un diálogo con los agentes sociales y los partidos políticos para tratar de acordar un Pacto enfocado al impulso de la actividad económica y la creación de empleo", ha argumentado
Por último, le ha pedido al Gobierno de Cospedal que reclame al Gobierno Rajoy un 'Plan Marshall' para Castilla-La Mancha, "para poder superar la situación de hundimiento y de emergencia social, que cada día se agrava".