CCOO insta a reanudar la fusión entre las cajas rurales y ve "ruin" que se vaya "al traste" por intereses "distintos"

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 14:00

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, apremió hoy a retomar la fusión entre Caja Rural de Toledo y Caja Rural de Albacete, para contar "cuanto antes" con una Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, y lamentó que el proceso se vaya "al traste" por "intereses personales muy distintos", ya que eso "es muy ruin".

"Animamos e instamos y exigimos" que se reanude esa negociación, señaló Gil en rueda de prensa, donde también solicitó el apoyo del Gobierno regional "en lo que le competa" y el esfuerzo de la Administración regional para que esta iniciativa aporte más estabilidad al sistema financiero de Castilla-La Mancha.

El dirigente sindical lamentó "profundamente" que "por razones que aún nadie ha explicado, se haya frustrado el proceso", más cuando "hubiera sido deseable que a estas alturas habláramos de la firma y no de problemas en la fusión".

José Luis Gil, que mostró su apoyo literal al comunicado emitido ayer por Comfia-CCOO, insistió en la necesidad de hacer un esfuerzo para que los temas que han motivado el parón en el proceso "se pudieran solventar y reconducir las negociaciones".

Finalmente, tras negar que Castilla-La Mancha tenga "gafe" con estos procesos --en relación a la fusión fallida de Caja Castilla La Mancha y Unicaja-- el secretario regional de CCOO rechazó que Caja Rural de Toledo y Caja Rural de Albacete hayan preferido esperar a la reordenación bancaria en el sector ya que "no tiene mucho que ver con ellos".