Publicado 04/08/2015 13:03

CCOO pedirá a Sescam estudios en hospitales de Toledo, Puertollano y Albacete en la reunión que tendrán este miércoles

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO mantendrá este miércoles, 5 de agosto, una reunión con la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, y su responsable de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, en la que el sindicato pedirá, entre otras cuestiones, que se realicen "estudios" en hospitales como los de Toledo, Puertollano o Albacete para que "valoren sus necesidades puntuales".

La secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Chelo Cuadra, ha señalado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que estos hospitales "están en unas condiciones tan deterioradas que no se puede esperar a que se haga un nuevo hospital".

Por ello, Cuadra ha asegurado que demandará al Sescam que estos estudios se realicen "cuando se nombre a los gerentes", con el objetivo de que "sean ellos mismos los que vean sobre el terreno cómo están los centros y, junto al equipo de prevención de riesgos, valoren las necesidades".

Además, la secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ha comentado que el sindicato llevará a esta reunión otros asuntos como "enfocar la recuperación de la sanidad pública a la recuperación del empleo o recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos".

Asimismo, ha reiterado que las peticiones "son muchas" porque "son muchos los derechos que se han perdido de los trabajadores y en la asistencia a los ciudadanos".

"Somos conscientes de que no se va a poder recuperar todo en este año ni en el que viene, pero vamos a exigir gestos", ha señalado Cuadra, que ha añadido que estos gestos "ya se han ido viendo, como con el Programa Dignifica".

Más información