TOLEDO 4 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO, después de la publicación de los datos del paro del mes de abril que dejan en la región un total de 215.621 desempleados, ha asegurado que es "imprescindible" cambiar la "nefasta" reforma laboral, y que el empleo sea la prioridad política y económica.
En nota de prensa, el sindicato ha defendido que la reforma laboral vuelve a mostrar que es "inútil para crear empleo y más aún para alentar la creación de empleo indefinido; mientras propicia los despidos aunque la única causa que los justifique sea decisión empresarial de aprovechar las facilidades que da la actual legislación".
También es "imprescindible que el Gobierno entienda de una vez que debe situar la prioridad política y económica en la creación de empleo, que es el gran problema de nuestra país y el gran drama para millones de personas".
Para CCOO el Gobierno "ha perdido una ocasión importante para hacer un auténtico plan de lucha contra el empleo sumergido y esto, junto con una reforma fiscal, haría incrementar los ingresos de Estado, sin necesidad de establecer la reducción del déficit como elemento prioritario en sus políticas".
Así las cosas, desde CCOO han señalado que las entidades financieras tienen que reabrir el crédito para facilitar la inversión y el consumo, y que los empresarios "no pueden seguir especulando con los tiempos; tienen que asumir su responsabilidad social y hacer realidad el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva suscrito por CEOE-Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT".
Por último, han insistido en que los empresarios tienen que llevar a cabo su parte, tanto en el mantenimiento y creación de empleo como en el desbloqueo y cumplimiento de lo pactado en la negociación colectiva.