TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
CCOO, tras conocer los datos del desempleo del mes de mayo que siguen siendo "dramáticos" pese a su descenso que no apunta un cambio sólido de tendencia, ha defendido que la situación requiere "la concertación de todos los esfuerzos para combatir el desempleo y atender a los que peor lo pasan".
"Hay que evaluar y reforzar los acuerdos tripartidos en Castilla-La Mancha, y en su caso revisar, adaptar o plantear nuevas medidas, encaminadas a impulsar la recuperación de la actividad económica y la creación de empleo; y a atender con urgencia a quienes peor lo están pasando", han reclamado desde CCOO.
Ha sido en nota de prensa donde el sindicato, tras asegurar que el descenso del paro tiene causas estacionales, ligadas a la preparación de la temporada veraniega, han recordado que "seguimos teniendo 212.433 personas en el paro, 14.000 más que hace un año; y 85.000 de ellas han agotado sus prestaciones por desempleo".
"La evolución de la economía y del mercado de trabajo no se acompasa a los cambios políticos. Frente a la persistencia de la crisis, nuestra región va a cambiar de Gobierno en los próximos días. La salida de la crisis global que atraviesa nuestro país, y toda la UE, no está en la mano de los ejecutivos autonómicos, pero sí están obligados a enfocar todas sus capacidades e instrumentos a ese objetivo, implicando en esta tarea a las organizaciones empresariales, a los sindicatos más representativos y al conjunto de la sociedad" han defendido.