CCOO pide a la Junta que dé un "tirón de orejas" a General Electric al entender que se le "está viendo el plumero"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 21:41

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Acción Sindical de la Sección de Industria de CCOO, Javier García Barroso, explicó hoy que los representantes de los trabajadores de General Electric Wind-Noblejas han pedido al delegado provincial de Trabajo y Empleo, Pedro Antonio López, que dé un "tirón de orejas" a la compañía al entender que se le "está viendo el plumero".

En declaraciones a Europa Press, García-Barroso se volvió a posicionar en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la dirección de la empresa para 57 trabajadores de la planta de Noblejas, y defendió la "viabilidad" de la factoría. Además, dijo que la planta toledana tiene actualmente trabajo hasta el 1 de marzo, y con los 20 aerogeneradores que la empresa se ha llevado a Alemania podría haber trabajo hasta finales de 2010.

Los representantes de los trabajadores de General Electric Wind-Noblejas y los responsables de la Federación de Industria de CCOO barajan varias alternativas para que no cese la actividad en la factoría, entre ellas, se encuentra el plantear un ERE temporal en 2011 y en 2012, según estima CCOO, habría trabajo suficiente con los 180 aerogeneradores que está negociando la compañía con Iberdrola.

Según indicó García Barroso, "estas salidas son importantes" y adelantó que CCOO hará un "contrainforme" económico donde planteará a General Electric todos los argumentos "con bases sólidas" como que los trabajadores de Noblejas están más cualificados, que trabajan con menos costes, y que "costamos menos que Alemania".

De otro lado, respecto a la manifestación que los trabajadores de General Electric Wind-Noblejas protagonizaron hoy desde la Plaza de Toros a la Delegación de Trabajo y Empleo, el representante sindical comentó que en ella han participado una 80 personas.

Precisamente hoy la plantilla inició una huelga indefinida en la fábrica de General Electric, tras no alcanzarse un acuerdo en el acto de mediación celebrado la pasada semana entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, y desistir aquella en su decisión de retirar el ERE.