CCOO pide que se refuerce la prevención al homenajear a fallecidos en 2003 en Repsol-YPF de Puertollano (Ciudad Real)

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 15:29

CIUDAD REAL, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO incidió hoy en la necesidad de reforzar la cultura de la prevención en lo que se refiere al cumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral para reducir la alta tasa de siniestralidad que se da en Castilla-La Mancha.

Este fue el mensaje central que se trasladó durante el acto de homenaje a los nueve trabajadores muertos en el accidente de Repsol-YPF del 14 de agosto de 2003, reconocimiento que también se quiso extender a todos los trabajadores fallecidos en accidente laboral en la comarca.

En este cuarto aniversario del suceso, al mediodía, varias decenas de sindicalistas convocados por CC.OO. se concentraron en el Paseo de San Gregorio ante la placa que recuerda a los muertos en accidente laboral, donde se realizó una ofrenda de flores.

Según explicó a Europa Press el secretario regional de Acción Sindical de CC.OO., Jesús Camacho, con el acto de hoy no sólo se quiere expresar el respaldo y la solidaridad con las familias, sino reclamar que se tomen las medidas necesarias para evitar más siniestros mortales.

Camacho señaló que en España existe una buena Ley de Prevención de Riesgos Laborales y otras normas que la complementan, pero consideró que es preciso hacer que las mismas se cumplan de una manera estricta por parte de los empresarios.

En este sentido, reclamó de las administraciones que sean más exigentes para que se cumpla la ley, haciendo que los empresarios tomen las medidas que tengan que tomar para "proteger a sus trabajadores, lo que es su obligación".