CCOO rechaza la liberalización de horarios comerciales y confía en que "Cospedal no siga en esto a Esperanza Aguirre"

HOMBRE DIRIGE  TRAFICO EN LA ABADIA
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 11:46

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Castilla-La Mancha ha rechazado la liberalización de horarios comerciales, confiada en que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, "no siga en esto" a su homóloga madrileña, Esperanza Aguirre.

En nota de prensa el sindicato ha alertado de que la adopción de esta medida, "tendría consecuencias nefastas para la inmensa mayoría del tejido empresarial del sector de la región y provocaría la pérdida de miles de puestos de trabajo".

Así las cosas, la secretaria regional, Francisca Navarro, ha dicho que LA FECOHT-CCOO comparte el rechazo que ya ha expresado la patronal regional de Comercio a esta medida.

"Creemos que el actual marco normativo que regula los horarios comerciales en Castilla-La Mancha es adecuado para las empresas, para los trabajadores y para los consumidores", ha defendido Navarro.

Dicho esto ha recordado que en la región, la inmensa mayoría de las empresas del comercio son PYMES y microempresas, y son ellas las que sostienen cerca del 90% del empleo del sector. "La liberalización tendría consecuencias nefastas para nuestro tejido empresarial y conllevaría la pérdida de miles de puestos de trabajo", ha advertido.

La responsable regional de FECOHT-CCOO añade que es "falso" que la liberación conlleve un aumento de la competitividad del comercio minorista, "como se escucha ahora a algunos políticos poco documentados". "La liberación sólo favorece a las grandes cadenas de distribución, para ellas la liberalización de horarios es la clave para ganar cuota de mercado quitando venta al pequeño comercio, que no puede competir con más horas de apertura", ha precisado.

Es por ello que Navarro ha expresado su "confianza en que sea cierto lo que ha dicho el secretario general de la Fedeto, Manuel Madruga, que Cospedal no va a seguir en esto a Esperanza Aguirre y que no entra en sus planes liberalizar los horarios comerciales en Castilla-La Mancha".