CCOO responde a Casado que defenderá los 900 euros del SMI para este año porque es "justo y necesario"

....Ab
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2019 12:42:04CET

ALBACETE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Acción Sindical confederal de CCOO, María Cruz Vicente, ha advertido de que el sindicato defenderá los 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año pero asegura que hay que seguir incrementándolo "para garantizar una vida digna".

Vicente ha respondido así a la propuesta del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, de rebajar el SMI hasta los 850 euros. "Desde CCOO vamos a decir que es justo y necesario un SMI alto", ha reiterado la líder sindical este jueves en Albacete donde se ha reunido con delegados y delegadas de CCOO en una jornada que lleva por nombre 'Diálogo social en tiempos de incertidumbre política'.

Este encuentro, que ha reunido a las bases de CCOO en la provincia de Albacete, pretende marcar la agenda política y que las propuestas del sindicato entren en esta campaña y "situar a los trabajadores en el centro de la política", tal y como ha asegurado el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa.

"En el momento actual no estamos para lamentar sino para situar el rumbo", ha dicho De La Rosa. Ese rumbo pasa --ha explicado-- por tener "salarios dignos" y una negociación colectiva "que esté por encima de los acuerdos en las empresas". Para conseguirlo, "hoy toca levantar la voz", ha insistido el líder de CCOO en la región, que asegura que ésta será una de muchas asambleas que el sindicato quiere organizar.

María Cruz Vicente ha insistido en la idea de recuperar derechos tras una etapa "donde la devaluación salarial ha sido importante" y llegados a un punto en el que, tal y como ha explicado, "las empresas ya están alcanzando beneficios iguales o superiores a la etapa anterior de la crisis".

Por su parte la secretaria general del sindicato en la provincia, Carmen Juste, ha llamado a votar "a la izquierda plural" para que se produzcan cambios en los que las personas "estén en el centro de las políticas y se apueste por el diálogo social y los cambios económicos y sociales que este país necesita".

Contador

Para leer más