Sindicatos y empresas cierran el convenio del transporte sanitario en C-LM y desconvocan la huelga


Almería.-Tribunales.-Condenan al 061 a indemnizar al vecino de Sierro que murió tras esperar cuatro horas una ambulancia
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 22/05/2019 11:15:20 CET

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado, junto con las empresas del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, un acuerdo definitivo para el nuevo convenio colectivo que será de aplicación a partir del 1 de julio de 2019, por lo que han desconvocado todas las huelgas previstas en los próximos días.

De esta forma, según informan ambos sindicatos en nota de prensa, se materializa el preacuerdo alcanzado anteriormente cuyo contenido es que a partir del 1 de julio de 2019 se producirá un incremento del 3% en todos los conceptos retributivos durante los 6 restantes de 2019.

Asimismo, a partir del 1 de enero de 2020 se producirá un incremento del 3% en todos los conceptos retributivos y a partir del 1 de enero de 2021 se producirá un incremento retributivo del 3,60% en todos los conceptos retributivos.

Además, a partir del 1 de octubre de 2021 se producirá un incremento retributivo del valor del IPC y a partir del 1 de abril de 2022 se producirá un incremento retributivo del 9%.

Junto con lo anterior, a partir del 1 de julio de 2019 se eliminará la reducción económica de 75 euros mensuales correspondientes a la paga extraordinaria en cumplimiento de lo establecido en el articulado del anterior convenio.

Se acuerda también la reconversión de todas las bases del Transporte Sanitario Urgente a bases de cuatro tripulaciones por puesto en el ámbito de Castilla-La Mancha y compromete a las empresas a la creación de nuevos puestos de trabajo, aproximadamente 172.

"Las organizaciones sindicales firmantes de este comunicado valoramos positivamente el acuerdo y por este motivo hemos decidido desconvocar todas las movilizaciones previstas en los próximos días", indican .

Finalmente, han agradecido el esfuerzo de los trabajadores y su participación en las diferentes movilizaciones, "paros que han sido determinantes para conseguir la firma de este acuerdo vinculante que se ha alcanzado en el día de hoy".

Contador

Para leer más