CCOO y UGT centrarán las reivindicaciones de mañana en la siniestralidad laboral desde la "unidad" sindical

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 15:31

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, José Luis Gil, y el de UGT, Carlos Pedrosa, coincidieron hoy en señalar que las reivindicaciones del 1 de mayo de mañana se centrarán en la siniestralidad laboral porque es "el mayor problema" a nivel regional y, sobre todo, en Toledo, y se vivirá desde la "fortaleza del movimiento sindical de clase".

Así lo explicaron Gil y Pedrosa, a preguntas de los medios, durante la firma con el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, del II Acuerdo por la Estabilidad del Empleo Público.

Por su parte, Gil afirmó que la salud laboral es "un elemento central que nos preocupa en Castilla-La Mancha" aunque "más en concreto en Toledo" y que para poder "afrontar los retos que nos presenta este grave problema" es fundamental "la unidad de los trabajadores y de los sindicatos".

En opinión del secretario general de CCOO, en Toledo "tenemos que dar una respuesta unitaria y contundente para acabar con esta lacra que se está llevando a tantos trabajadores al cementerio".

Pedrosa reiteró la idea de Gil apuntando que mañana "nos vamos a centrar en el mayor problema que tiene el mercado de trabajo en Castilla-La Mancha que es la siniestralidad laboral" por lo que "haremos un llamamiento a la paz" que es "imprescindible" porque cuando "se acaba la paz, se acaba la democracia y empieza la guerra" y, entonces, "las primeras víctimas son los trabajadores".

Además, Pedrosa aseguró que otras de las reivindicaciones que se harán desde la región y desde Toledo, en concreto, será para mejorar la "la calidad en el empleo".

Respecto a la unidad sindical, el secretario general de CCOO destacó que será un "uno de mayo unitario" donde se visualizará "la fortaleza del movimiento sindical de clase" para continuar "reivindicando" porque "mañana es un día reivindicativo más allá de festivo" con el objetivo de que "elementos sustanciales del mercado de trabajo se puedan ir variando en positivo".

Del mismo modo, el secretario general de UGT apuntó que, aunque todos los días 1 de mayo "son especiales para visualizar la unidad de acción de CCOO Y UGT en la defensa de los derechos fundamentales", el de mañana "cobra un especial interés" porque se celebra "el 30 aniversario de la legalización de las organizaciones sindicales en el país".

Por último, Pedrosa apuntó que mañana también será "especial" porque los sindicatos de clase en España "tenemos vocación de influir en las instituciones, en el poder político y este año tenemos elecciones municipales y autonómicas" de forma que "este 1 de mayo reviste, para las reivindicaciones de los trabajadores, un carácter especial".