TOLEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS)
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT coincidieron hoy en que no existe ninguna causa económica que justifique que se tomen medidas de recorte de empleo en la planta de Airbus de Illescas (Toledo) y aseguraron que la convocatoria de concentración por parte de los trabajadores prevista para las 13.00 horas pone de manifiesto la sensación de "desinformación" que existe entre la plantilla de la planta toledana.
El secretario regional de CC.OO, José Luis Gil, explicó que esta concentración es una convocatoria "abierta" en la que participarán tanto los trabajadores temporales como los fijos y las subcontratas con el objetivo de reivindicar "claridad y estabilidad".
A preguntas de los medios, durante una rueda de prensa junto al secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, Gil reiteró que no existe ninguna razón desde el punto de vista económico que justifique que haya "esta sensación de amenaza permanente sobre una planta que es rentable y necesaria".
En este sentido, pidió que se despeje cuanto antes esta sensación de incertidumbre y que se clarifique para la tranquilidad de todos los trabajadores la situación que esta viviendo en la actualidad la planta. Según el portavoz de CC.OO "el plan de empresa no pone en riesgo la continuidad de la actividad industrial en Illescas".
Por su parte, Pedrosa aseguró que la reacción que se evidencia con las concentraciones que se van a producir hoy en Airbus, pone de manifiesto "esta sensación de desinformación".
"Estamos convencidos de que la planta de Illescas es competitiva y además destaca en el resto del grupo. En este momento hay que apostar por el desarrollo del sector aeronáutico en España y en Europa. Parece mentira que dentro del mismo Consorcio tengamos más información de lo que pasa en Europa", concluyó.