CCOO y UGT C-LM piden al PP que no convierta en una cuestión de lucha política asuntos como los riesgos laborales

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 15:55

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Comisiones Obreras, José Luis Gil, pidió hoy al Partido Popular de Castilla-La Mancha, respecto a la posible creación de una Ley autonómica de Riesgos Laborales, que no convierta los temas que afectan a los trabajadores en una cuestión de lucha política.

Así lo aseguró Gil a preguntas de los medios en una rueda de prensa acompañado por el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, en la que dieron cuenta de la reunión que mantuvieron ambas delegaciones sindicales con el fin de compartir estrategias sobre los principales asuntos que afectan a Castilla-La Mancha.

"Seguro que tienen otras muchas cuestiones importantes para hacer una buena oposición, pero en cuestiones de este calado me parece inoportuno que metan dentro de la pelea política partidaria elementos tan sensibles e importantes para un montón de gente en Castilla-La Mancha y que además tiene una negociación distinta que la que el PP reclama", añadió.

Asimismo, explicó que si finalmente hay una Ley autonómica de riesgos laborales tendrá que pasar por tramitación parlamentaria, confiando en que tanto PSOE como PP se entiendan. Por último, reclamó el espacio de negociación propio para los sindicatos con el Gobierno sea cual sea el partido que lo sustente.

Por su parte, el secretario regional de UGT aclaró que "ambas organizaciones han llevado a cabo negociaciones tanto con el PP como con el PSOE y ningún partido se ha quejado del funcionamiento del diálogo social, por lo que hay una diferencia que no entendemos del PP en este caso".