La CECAM afirma que la situación económica "es crítica" y dice que las previsiones de crecimiento "no son mejores"

Ángel Nicolás
EP/CECAM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 15:00

TOLEDO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha asegurado que la situación económica "es crítica" y que las previsiones de crecimiento para el segundo semestre de 2010 "no son mejores" que las del primero.

Nicolás ha hecho estas declaraciones en la presentación de los premiados de la séptima edición de los 'Premios Empresariales CECAM', donde ha afirmado que la situación "está peor" en este semestre "en todos los aspectos".

Igualmente, ha señalado que el crecimiento registrado en España de un 0,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) "es lo mismo que no crecer", ya que no se va a crear empleo hasta que no se alcance un crecimiento del 3 por ciento del PIB.

El presidente de CECAM ha indicado que aunque le llamen "agorero y reaccionario", desde la patronal castellano-manchega sólo trasladan los datos de los que disponen "al público en general y a los empresarios, para que no se engañen".

REFORMA DE LAS PENSIONES

A preguntas de los medios sobre el debate de la reforma de las pensiones celebrado hoy en el Congreso de los Diputados, Ángel Nicolás ha declarado que es "partidario de que se sume toda la vida laboral para el cálculo de las pensiones".

En ese sentido, el presidente de la patronal regional ha afirmado que ampliar en dos años la edad de jubilación "por sectores, estudiando bien lo que se hace y con cierto grado de voluntariedad" no puede generar "ningún problema".

Asimismo, y preguntado por estudios que aseguran que el actual sistema de pensiones tiene una caducidad de 15 años, Nicolás ha señalado que "si no se acometen reformas sí puede ser".

VILLACAÑAS

Preguntado por la visita que la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, realizará hoy a los trabajadores que están siguiendo los talleres de formación y autoempleo del programa experimental en Villacañas (Toledo), Nicolás ha afirmado que los empresarios de la región no son "partidarios de mantener una política de subsidios, sino una inversión en economía productiva".

De esta forma, el presidente de CECAM, ha afirmado que con esa inversión dichos trabajadores podrían vivir "por sus propios medios", en lugar de "por una subvención del Gobierno".

No obstante, ha añadido que los empresarios de la región no se han opuesto a que las personas "con más dificultades" puedan recibir ayuda estatal para sobrevivir, pero que ello debe acompañarse de una política en economía productiva "mucho más activa de la que tenemos hasta ahora".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado