CECAM asegura que los empresarios de Castilla-La Mancha "ven con buenos ojos la fusión" de la tres cajas rurales

Sede de Cecam CEPYME Castilla La Mancha
EP
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:25

ALBACETE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Los empresarios de la región ven con buenos ojos la fusión de las cajas rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca", según ha manifestado el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás.

Nicolás, que ha estado en Albacete este jueves para presentar el VI Congreso Regional de Empresarios, ha manifestado que estas tres entidades "no tenían obligación de hacer una fusión, pero bien es verdad que la idea era procurar hacer entidades fuertes en la región".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, que ha acompañado Nicolás en la presentación del Congreso, ha reseñado que los empresarios de la región dan "la enhorabuena y se congratulan por la fusión".

Pérez confía en que éste "sea el primer paso para que se incorporen otras cajas rurales a este proyecto de hacer una gran Caja Rural en esta región" que, de alguna manera, "tome el testigo que dejó Caja Castilla La Mancha (CCM)".

Preguntado por si esta fusión realmente tomaría el testigo de Caja Castilla La Mancha (CCM), Artemio Pérez ha indicado que "los activos superarían más de la mitad y aunque no llegaría a ser CCM, para empezar no está mal". "Esta fusión es un primer paso y es un proyecto de futuro para esta región", ha reseñado el presidente de FEDA.