CECAM respetaría a los sindicatos si convocaran una huelga general aunque cree que no debe ser "contra los empresarios"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 19:34

TOLEDO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CEOE-CEPYME CECAM), Jesús Bárcenas, señaló hoy que respetaría, "con orden y concierto", la decisión de los sindicatos si finalmente decidieran convocar una huelga general de trabajadores, aunque aseguró que la patronal tiene claro que ésta "nunca debe ir contra los empresarios".

A preguntas de los medios tras un almuerzo informativo para hacer balance del año 2008, Bárcenas indicó que entiende la situación de los empresarios, porque "vemos una gran presión social y los sindicatos tienen que reaccionar".

"Es una situación compleja", agregó, en la que las organizaciones deben decidir "si unos ganan más y otros van al paro, porque una cosa puede llevar a la otra", o si "van a mirar más por los que aumentan las filas del paro que por los que pueden adquirir más poder adquisitivo".

No obstante, expresó su tranquilidad porque en los organismos de Gobierno de los sindicatos hay gente "responsable", aunque señaló que lo más importante ahora es "ver la viabilidad de las empresas y los salarios que pueden pagar".

Finalmente, preguntado por la posibilidad de que los empresarios convoquen una huelga, Bárcenas aseguró que "no nos interesa", porque los empresarios "combatimos la crisis trabajando", concluyó.

Contenido patrocinado