Un centenar de personas protestan en Toledo contra "las agresiones de odio ideológico y homófobo"

Concentración
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 21:16

TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se han concentrado en la Plaza de Zocodover de Toledo después de que el pasado fin de semana se hayan producido varias agresiones, según aseguran los convocantes, "de odio ideológico y homófobo por personas del entorno neonazi", una de ellas en la zona las escaleras mecánicas "con posibles tintes de homicidio en grado de tentativa".

El presidente de la Federación de Asociaciones de vecinos 'El Ciudadano' de Toledo, Luis Álvarez Ocampos, ha sido el encargado de leer un documento que será remitido a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha apoyado por distintos colectivos ciudadanos de la ciudad.

En este documento, los firmantes trasladan su "más enérgico" rechazo a estas nuevas agresiones de "corte fascista, homófobo y de odio ideológico" que, a su juicio, se vuelven a producir en la ciudad, "apenas tres años después de los homocidios en grado de tentativa que se produjeron en los carnavales de 2012 por miembros del mismo grupo organizado".

Según aseguran, "durante estos tres años, y por supuesto anteriormente, se han venido sucediendo agresiones continuadas con menos repercusión mediática, pero que siguen sumando la larga lista de hechos delictivos".

En su opinión, la respuesta de la Delegación del Gobierno ha sido "escasa, tardía y benevolente" con estos grupos organizados, solo se ha actuado --dicen-- "cuando se han producido agresiones graves" y se ha hecho de una forma "a todas luces insuficiente".

Es por ello que han exigido a la Delegación del Gobierno que actúe, que lo haga desde este mismo instante, no solo para detener y juzgar a los responsables de estos hechos "bárbaros y violentos", sino "para desarticular de una vez por todas y definitivamente esta banda criminal".

Asimismo, han solicitado a la Delegación del Gobierno una reunión urgente para tratar este asunto y la adopción de todas las medidas necesarias para evitar nuevas agresiones.