El Centro Cultural Caja Rural de Toledo acoge una exposición fotográfica de Santiago Canals

Exposición Fotográfica
CAJA RURAL DE TOLEDO/EP
Actualizado: martes, 6 abril 2010 16:21

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural de Caja Rural de Toledo, situado en la calle Coronel Baeza de la capital, acoge en su sala Picasso hasta el próximo 17 de abril una exposición fotográfica dedicada al prolífico artista Santiago Campello Canals.

La muestra recoge una doble temática: por un lado se incluyen instantáneas donde el autor remarca la importancia del paisaje y la naturaleza como elemento preferencial a través de la recreación de espacios abiertos y del atardecer con su peso sobre los elementos; por otro lado, resalta por medio de tintes conceptuales y surrealistas la transmisión de diferentes ideas y mensajes.

Esta es la segunda parada del artista en la Sala Picasso del Centro Cultural. La primera se remonta al año 2000, en la que llevó a cabo una exposición de sus dibujos y pinturas.

AMPLIA Y DESTACADA TRAYECTORIA PROFESIONAL

El dibujo, la pintura, el diseño, los decorados teatrales, el grabado, la pintura mural, el performance, las ilustraciones y colaboraciones literarias, la videocreación y la fotografía son los diversos campos en los que este artista inquieto se ha formado y con los que ha ido forjando su obra.

La trayectoria de Santiago Canals dentro del mundo artístico está plagada de citas y encuentros dedicados a exponer toda su obra plástica, tanto en distintos puntos de su tierra natal, la Comunidad Valenciana, como fuera de ella.

Desde 1981 hasta hoy no ha dejado de exponer, bien en muestras colectivas --léase la Casa Museo Miguel Hernández en Orihuela, la Universidad y la Diputación Provincial de Alicante, el Palacio de Zabálburu de Madrid--, bien en muestras individuales, como el Espacio para el Arte en Aranjuez, en el Contemporáneo de Madrid o el homenaje que rindió a Miguel Hernández y Rafael Alberti en el Gran Teatro de Elche. Dentro de su dilatada trayectoria artística, cabe destacar igualmente su participación en la creación de decorados para el programa de Televisión Española "Pasa la vida", en 1992.

A lo largo de su carrera ha recibido varios premios, entre los que cabe mencionar el recibido en Santander en 1981, galardón al Premio de Pintura Conmemorativa del Primer Centenario del Nacimiento de Picasso; el segundo galardón en el Premio de Pintura Gabriel Miró en Orihuela, en 1986; o la adquisición por parte de la Diputación Provincial de Alicante de una obra suya en la Convocatoria de Artes Plásticas del año 2000.