El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha impulsa la mejora de imagen de los productos de siete empresas conquenses

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:20

CUENCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete empresas conquenses mejorarán sus envases y embalajes con ayuda de diseñadores profesionales a raíz de una reunión técnica con dichos diseñadores en las instalaciones del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, institución promotora del proyecto.

El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, la Asociación de Diseñadores Conquenses y el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, firmaron un convenio de colaboración de carácter bianual, por importe de 36.000 euros, para apoyar el diseño en las empresas de Cuenca, y gracias al mismo, siete empresas ya trabajan en la mejora de la imagen de sus productos, informó en nota de prensa el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha.

El comité técnico del proyecto compuesto por el representante del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Pedro Luis Contreras, la representante de la Asociación de Diseñadores de Cuenca integrada en CEOE-CEPYME, Raquel Álvarez, y el del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Julen Navarro, explicaron a los siete estudios de diseño las condiciones y calendario fijado para la entrega de trabajos.

De esta manera las empresas que mejorarán sus productos son Buleo Miel de Minglanilla; Legumbres Raul II de Pozorubio; Dulces El Negrito de Villagarcía del Llano; Bodegas Villavid de Villarta; La Vid y La Espiga de Villamayor de Santiago; la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza de Pozoamargo y Morales Artesanos Lácteos de Tarancón.

Los diseñadores participantes en los proyectos están todos integrados en la Asociación de Diseñadores de Cuenca y cuentan con la formación necesaria para hacer frente a estos proyectos de diseño de envases y embalajes.

El proyecto finalizará con la presentación de los nuevos diseños de envases y embalajes con una exposición y con la edición de una publicación.

Las siete empresas participantes sólo tendrán que abonar la cantidad de 600 euros, aunque el coste real de cada proyecto es de 4.000 euros que asumirá la Asociación de Diseñadores para pagar los honorarios de los siete estudios de diseño.

Está previsto que la iniciativa tenga un plazo de actuación de dos años, con un presupuesto total de 36.000 euros, 18.000 esta anualidad y otros 18.000 en la anualidad 2009.