El Centro Unesco C-LM muestra su "hondo pesar" por el fallecimiento del hijo adoptivo de El Toboso (Toledo)

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 19:32

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro Unesco Castilla-La Mancha, Fernando Redondo, expresó hoy su "hondo pesar" y "profunda tristeza" por la muerte del escritor Eulalio Ferrer, hijo adoptivo de El Toboso (Toledo), que falleció la pasada madrugada, en su casa de México D.F., a los 88 años de edad.

En un comunicado, Redondo, que poseía una estrecha y entrañable relación con Eulalio Ferrer, aseveró que el escritor "en su caminar, se ha convertido en un intenso anhelo de vida, de libertad, de honor, sabiendo que la solidaridad y la generosidad humana deben ser premisas importantes para avanzar desde los ideales y baluartes de El Quijote y Cervantes".

"Ahora es momento de cultivar y compartir su semblanza, de continuar y perpetuar su memoria y actividades, de asumir sus proyectos y de continuar trabajando por Guanajuato como Capital Cervantina de América", señaló Redondo, que mostró su condolencia y cercanía a todos sus familiares, amigos y especialmente a Cantabria y Guanajuato.

Eulalio Ferrer fue nombrado Caballero Andante por la Asociación Ciudad Real Quijote 2000. Además poseía una estrecha vinculación con Castilla-La Mancha, habiendo formado parte del Comité de Honor y Comité Asesor del IV Centenario del Quijote.

Igualmente, colaboró con Ciudad Real, a través de la Asociación Ciudad Real Quijote 2000, habiendo realizado la donación del Quijote Azteca, como una de las numerosas causas y entidades culturales que ha apoyado a lo largo de su vida.