CIUDAD REAL 14 May. (EUROPA PRESS) -
Con el lema 'En el trabajo, conocer los riesgos es evitarlos', CEOE-CEPYME de Ciudad Real inicia las III Jornadas de Autónomos en el municipio de Alcázar de San Juan para posteriormente realizarlas en otras cuatro localidades de la provincia.
Según informa en nota de prensa, CEOE-CEPYME de Ciudad Real está realizando, por tercer año consecutivo, una campaña con el fin de divulgar la normativa de prevención de riesgos laborales en el colectivo de empresarios autónomos.
Para ello está informando sobre las obligaciones y derechos en materia de seguridad y salud laboral con el objetivo de lograr la consecución de una apropiada política de prevención que ayude a disminuir las tasas de siniestralidad y mejore la seguridad y salud en el trabajo.
Es por tanto, un esfuerzo más que está realizando CEOE-CEPYME de Ciudad Real para ayudar a los empresarios apostando y sobre todo "comprometiéndose a dinamizar este tipo de actos para dar a conocer al colectivo empresarial sus obligaciones legales y prestarle apoyo en todas sus dudas y tramitaciones".
Luís Venancio Cortés, arquitecto técnico y técnico superior en PRL, habló sobre "La implantación de la actividad preventiva en la empresa", y señaló que transmitir los conocimientos necesarios para detectar los riesgos que se observen y las medidas que se deben adoptar para evitarlos o reducirlos, es tarea clave a la hora de disminuir los accidentes laborales.
En parte, en esto consiste la prevención, "en que todos somos eslabones de una cadena en la que, cada uno estamos considerados pieza clave de la misma, desde el empresario hasta el trabajador".
Con esta y otras actuaciones, CEOE-CEPYME Ciudad Real está detectando una concienciación cada vez mayor de los empresarios en materia de seguridad y salud laboral.
Por su parte, Aurora Delgado Mesa, técnico de prevención de riesgos laborales de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, desarrolló la amplia actuación que la Confederación de Empresarios lleva realizando en esta materia: cursos de formación en todos los niveles regulados en la Ley en materia preventiva, asesoramiento e información a los empresarios de la provincia, campañas divulgativas y por último, la creación de un servicio de prevención de riesgos laborales mancomunado.
La Confederación de Empresarios está realizando un gran esfuerzo para dirigir sus recursos a la información y formación de empresarios, orientándoles sobre la mejor forma de gestionar sus recursos materiales y humanos con el fin que puedan ver los beneficios que aportan una buena gestión preventiva y no lo considere como un coste impuesto.