Cerca de 200 personas participan en Talavera en el IV Certamen Nacional de Enfermería "Raquel Recuero Díaz"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 14:47

TALAVERA (TOLEDO), 18 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema "Liderazgo y Gestión del Conocimiento Enfermero", se celebra hoy en la Universidad de Talavera de la Reina el IV Certamen Nacional de Enfermería "Raquel Recuero Díaz", en el que participan cerca de 200 profesionales de toda España.

La coordinadora del certamen Eugenia Vidal, en declaraciones a los medios, dijo que con este encuentro se pretenden "analizar las competencias en materia de enfermería, gestión de cuidados, coordinación entre atención primaria y especializada y el desarrollo de los aspectos que mas preocupan para dar una mejor prestación de servicio a la población".

Según Eugenia Vidal, el comité organizador este evento tiene el respaldo de todas las autoridades sanitarias, universitarias y municipales, para poder organizar este congreso al que asisten 200 profesionales de toda España.

"Los objetivos en esta edición pondrán en evidencia la importancia en desarrollar una competencia que origine una prestación de servicio adecuada bajo una serie de criterios de calidad dignos, ya que estamos viviendo un momento fantástico los enfermeros, debido a las buenas perspectivas que hay para que salga adelante como ha sucedido en Andalucía una legislación a favor de la prescripción enfermera, lo que posibilita que estemos muy contentos por nuestra realidad profesional", indicó.

Por su parte, el director general de Atención Sociosanitaria, José Antonio del Ama, señaló que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) apoya la prescripción de enfermería, "dado que este sector está en un momento dulce e importante" y recordó que se ofertan en Castilla-La Mancha más plazas para poder hacer la especialidad de matronas y salud mental, enfocado a mejorar los estándares de calidad.

Por su parte el alcalde de Talavera José Francisco Rivas, felicitó a la organización por el alto grado de conocimientos y eficacia de este certamen.

Contenido patrocinado