Cerca de 21.250 autónomos de la provincia de Cuenca se beneficiarán de la reducción de 400 euros del IRPF

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 11:53

CUENCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 21.250 autónomos de la provincia de Cuenca se podrán beneficiar, al igual que lo hiciesen en la nómina del mes de junio los trabajadores por cuenta ajena, de la puesta en marcha por parte del Gobierno central de la reducción de la cuota líquida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF, con una cuantía anual de 400 euros.

En nota de prensa, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia Cuenca (CEAT) señaló que en el mes de julio, los empresarios y profesionales autónomos que presentaron pagos fraccionados percibieron una reducción de hasta 200 euros en el pago fraccionado del segundo trimestre del año.

La deducción de los 200 euros restantes se llevó a cabo en el tercer pago fraccionado, es decir octubre de 2008; y en el cuarto y último pago fraccionado (enero de 2009). Asimismo, la cuantía no consumida en un trimestre se podrá compensar en el siguiente del mismo periodo impositivo.

Esta deducción en el pago que deben hacer los empresarios y profesionales autónomos a Hacienda, supone un leve respiro a la situación económica actual y les permite recibir, al igual que lo hicieron los trabajadores por cuenta ajena en el mes de junio, la ayuda aprobada por el Gobierno Central, indicaron desde CEAT.

En el caso concreto de Cuenca se podrán beneficiar 21.250 empresarios autónomos, lo que supondrá un ahorro de 8.500.000 euros; mientras que en Castilla-La Mancha, se podrán beneficiar casi 108.000 autónomos alcanzando los 43.200.000 euros de ahorro.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Cuenca CEAT CUENCA se congratula de que los empresarios y profesionales autónomos se beneficien, al igual que lo han hecho ya el resto de trabajadores por cuenta ajena, de esta medida y tengan la posibilidad de reducirse hasta 400 euros en este ejercicio.