Cerca de 300 personas asisten al Sorteo Público de 122 Viviendas Unifamiliares en Azucaica-Este (Toledo)

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 20:20

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS)

Cerca de 300 personas asistieron hoy al Sorteo Público de 122 Viviendas Unifamiliares en el barrio toledano de Azucaica-Este que ha tenido lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de la capital regional desde las 17.00 horas ante notario y en el que estuvo presente el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y concejal de Obras y Servicios, Javier Alonso.

El orden del Sorteo, que se realizó por el método del tradicional bombo-giratorio, comenzó de acuerdo a los cupos de vivienda asignados y dentro de cada cupo, iniciándose por el destinado a Residentes en el Barrio de Azucaica (30 viviendas), el Cupo destinado a Familias Numerosas (18 viviendas), a continuación con el destinado a Jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años (49) y para finalizar el Cupo General, que estará formado por el resto de viviendas y que tendrá carácter residual (20 viviendas).

En total han sido presentadas 2.641 solicitudes, de las cuales 40 han sido desestimadas por no cumplir los requisitos que el Consistorio toledano exigía para poder ser un posible adjudicatario de dicha promoción, que no ha estado exenta de polémica en estos últimos meses tanto por parte de los partidos de la oposición, PSOE e IU, como de la Consejería de Vivienda y Urbanismo.

Los demandantes de estas viviendas podrán comprobar a partir de las 12.00 horas de mañana sí finalmente su solicitud ha sido agraciada. Para ello podrán dirigirse a los tablones informativos de la Empresa Municipal de la Vivienda, a los Centros Cívicos que el Ayuntamiento de Toledo tiene distribuidos por los diferentes barrios de la ciudad, y visitar la página web 'www.emvtoledo.es'.

Las personas que no hayan sido beneficiarias de una vivienda entrarán a formar parte de un listado de reserva. Asimismo tanto éstos como los adjudicatarios deberán acreditar que cumplen los requisitos exigidos por la Empresa Municipal de la Vivienda durante los 15 días posteriores al Sorteo.

Tras realizarse estos trámites se podrá elegir la vivienda y probablemente antes de que finalice el año los adjudicatarios podrán firmar el contrato de compra-venta. La entrega de las viviendas será durante el próximo año.

ADJUDICATARIOS.

Así, Ramón Hernández, de 35 años, y que actualmente vive en el barrio de Santa Bárbara se mostró "muy contento y bien" tras ser uno de los adjudicatarios de las 122 viviendas y manifestó que para celebrarlo llamará a todas su familia.

Por otra parte, la madre de Amaya Martínez, beneficiaria dentro del Cupo de Jóvenes, subrayó que "lo lógico es que no debería haber habido ninguna distinción, puesto que todos somos residentes de la ciudad de Toledo".