CIUDAD REAL, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 526.000 euros en la construcción y equipamiento del nuevo Consultorio Local de Puerto Lápice (Ciudad Real), que comenzó a funcionar recientemente y que permitirá incrementar la calidad de la atención sanitaria que se presta al millar de vecinos de este municipio.
En nota de prensa la Junta, señaló que el nuevo Consultorio Local, que está situado en la calle Herencia, cuenta con una superficie construida cercana a los 500 metros cuadrados. Todas las dependencias del centro sanitario giran en torno a un amplio hall central-sala de espera, de 110 metros cuadrados, con iluminación natural. Las nuevas instalaciones disponen de tres consultas de Medicina General, otras tantas de Enfermería, una sala de curas, una sala de juntas polivalente y zonas comunes y de servicios generales.
El Consultorio está completamente informatizado y las consultas están dotadas con todo el equipamiento y tecnologías necesarias para ofrecer servicios asistenciales de Atención Primaria con el máximo nivel de calidad y eficacia. Así, entre el aparataje incorporado por la Gerencia de Atención Primaria de Alcázar de San Juan, cuenta con doppler vascular y fetal, espirómetro, cooxímetro, lámpara de Wood, etc.
El Consultorio Local de Puerto Lápice pertenece a la Zona Básica de Salud de Villarta de San Juan y tiene adscrito una población de 1.040 habitantes. En la actualidad, prestan atención sanitaria en la localidad un médico de familia, una profesional de enfermería, un auxiliar administrativo y una médico residente ya que el centro está acreditado para impartir docencia.
El delegado provincial de Sanidad, Ricardo Ruiz, ha asistido esta semana a la inauguración de este nuevo dispositivo sanitario, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Ana Contreras, el jefe de Área de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Manuel Tordera, el gerente del Atención Primaria de Alcázar de San Juan, Alvaro Leal, así como numerosos vecinos.