Cerca de una treintena de asistentes participan en el Curso Intensivo de Árabe Marroquí en Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 junio 2008 18:18

TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de treinta estudiantes, profesores de secundaria, traductores, mediadores sociales y culturales, agentes de cooperación, trabajadores de ONG y otros interesados en conocer esta variante de una lengua de creciente importancia para el futuro de España y de la Unión Europea, participarán hasta el próximo 4 de julio en una nueva edición del Curso Intensivo de Árabe Marroquí, que se imparte en la Escuela de Traductores de Toledo.

La variada procedencia de los alumnos, que han llegado al Campus de Toledo para participar en este programa formativo desde Castilla-León, Islas Canarias, Madrid y País Vasco, entre otras comunidades autónomas, avala la solvencia de la Escuela de Traductores de Toledo en la enseñanza de esta lengua, consolidada a su vez por otras iniciativas docentes como el Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español, cuya X Edición comenzará el próximo mes de septiembre, informó en nota de prensa la universidad.

El Curso Intensivo de Árabe Marroquí se impartirá en dos niveles, inicial y avanzado, a lo largo de sesenta horas divididas en sesiones de mañana y tarde. Francisco Moscoso, profesor e investigador de la Universidad de Cádiz, y Abderramán Mohamed, profesor de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, impartirán respectivamente las lecciones teóricas y las prácticas.

Una vez concluido el programa formativo, los alumnos dispondrán de los recursos comunicativos necesarios para mantener conversaciones básicas con una persona cuya lengua materna sea el árabe marroquí y para conocer la estructura gramatical de este dialecto.

Para facilitar el aprendizaje, la Escuela ha facilitado al inicio del curso un dossier con el material de trabajo y un CD con ejercicios de pronunciación y diálogos grabados. Dos tardes a la semana se proyectarán películas u obras de teatro en versión original producidas en Marruecos.

Contenido patrocinado