El CES aprueba por unanimidad el informe socioeconómico de 2007 y el Libro Blanco del Sistema de Innovación en C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 24 julio 2008 16:37

TOLEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy por unanimidad el Informe Socioeconómico de 2007 en el que se recogen y analizan las principales cifras y datos económicos del año pasado y, en base a dicho análisis, se realizan una serie de propuestas y recomendaciones. Se trata del décimo Informe Socioeconómico que elabora el Consejo desde su constitución en el año 1997.

El Informe se divide en cinco capítulos, una introducción y un apartado de condicionantes básicos, en el que se incluyen las cifras sobre población y demografía.

El capítulo I se titula "La economía de Castilla-La Mancha" y en el mismo se realiza un análisis del entorno económico, internacional, europeo y español para profundizar, después, en el de la región. "Mercado y trabajo, relaciones laborales y políticas de empleo" son los temas que se tratan en el capítulo II.

El capítulo III se denomina "Calidad de Vida y Protección Social e incluye datos sobre educación, sanidad, medioambiente y servicios sociales mientras que el capítulo IV se dedica a la "Sociedad del Conocimiento, Infraestructuras, Energía y Agua". El capítulo V se dedica cada año a un tema y en esta edición se analiza el sistema de la distribución comercial en Castilla-La Mancha tomando como marco temporal los últimos diez años.

También hoy se ha aprobado el Libro Blanco del Sistema de Innovación en Castilla-La Mancha, que el Consejo ha realizado en colaboración con la Fundación Cotec.

INNOVACION

Se trata de un estudio a iniciativa propia del CES y en el mismo se incluyen diferentes estadísticas y cifras sobre I+D y la innovación en Castilla-La Mancha y también se ofrecen una serie de conclusiones que tienen como objetivo contribuir a la mejora de estos aspectos en la región.

En el Libro Blanco del Sistema de Innovación en Castilla-La Mancha se ha estado trabajando durante los dos últimos años y, además del trabajo de recogida de datos, con el que se elaboró a principios de este año un Libro Verde sobre el Sistema de Innovación, se han realizado tres Mesas de Trabajo con representantes del mundo de la empresa, de la Universidad, de la Administración regional y de las infraestructuras de apoyo a la innovación.

En estas reuniones, los asistentes aportaron su punto de vista sobre el sistema de innovación en Castilla-La Mancha utilizando como base de debate el citado Libro Verde.

Estas tres Mesas de Trabajo se celebraron en el primer trimestre del año en Toledo, Ciudad Real y Albacete y contaron con la participación de unas sesenta personas. De esta forma, este Libro Blanco cuenta con una fase de debate y diálogo previo a su elaboración final que aporta una mayor riqueza al documento. El Libro Blanco será presentado públicamente en el mes de septiembre.

Contenido patrocinado