Chana pide a los Grupos de Desarrollo Rural que no se les "escape ninguna empresa" que quiera asentarse en Cuenca

Acto de firma entre la Diputación de Cuenca y los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia.
Acto de firma entre la Diputación de Cuenca y los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia. - DIPUTACIÓN DE CUENCA
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:47

CUENCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha animado a los cinco Grupos de Desarrollo Rural a no dejar "escapar ninguna empresa" que quiera instalarse en la provincia, recordando el Plan de Industrialización que actuará en todas las comarcas de la provincia.

Chana ha realizado estas manifestaciones en Valverde de Júcar, donde ha firmado los convenios de colaboración con dichos grupos, convenios que, según informa la Diputación, "han crecido un 600% y que en esta edición están dotados con 500.000 euros".

Así lo ha destacado el presidente, Álvaro Martínez Chana, tras la firma con los responsables de Adiman, Prodese, ADI El Záncara, Adesiman y Ceder, donde ha puesto en valor la mejora también en la comunicación entre ambas partes para impulsar una colaboración que multiplica la potencia de la provincia para conseguir ayudas externas y también para el crecimiento empresarial.

El presidente ha defendido que la firma del convenio se realizara en Valverde de Júcar por ser un municipio que se está reconvirtiendo y que está "lleno de posibilidades" que se van a potenciar gracias al Plan de Sostenibilidad Turística del Grupo de Acción Rural, que supondrá una importante inversión para la comarca recordando el simbolismo del municipio con un elemento tan importante para el desarrollo de la tierra como es el agua.

Del mismo modo, Martínez Chana ha reconocido el trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural apegados y unidos al territorio lo que les permite 'sentir y palpar' las necesidades de los pueblos para actuar de forma mucho más rápida y ágil.

En este sentido, ha agradecido que todos los grupos compartan la importancia de las Unidades Técnicas de Apoyo al Municipio que ha anunciado que se van a reforzar para que sean una entidad colaboradora para crear un entramado de oficinas técnicas de servicios que los vecinos de las zonas rurales tienen cada vez más dificultades para encontrar.

Desde los Grupos de Desarrollo Rural, Víctor Jiménez, presidente de Adesiman, agradeció el apoyo de la institución y defendió la relación directa que tienen con los territorios convirtiéndose en un eslabón de unión entre los municipios y la Diputación.

De ahí que haya agradecido la firma "un año más de este convenio" y tendió la mano para trabajar de forma conjunta "por nuestros pueblos y nuestra tierra".

El alcalde de Valverde, Eduardo Mena, ha agradecido la elección del municipio para la firma de un convenio tan importante destacando el trabajo que realizan los Grupos de Acción Rural claves para poder emprender proyectos que los ayuntamientos solos no podrían llevarlos a cabo contribuyendo de esta forma a mejorar de forma notable la vida de los vecinos.

Contador

Leer más acerca de: