Los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi todo el país, salvo en el norte, donde lloverá débilmente

Los madrileños disfrutan del soleado domingo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 11:50

MADRID/TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi todo el país, salvo en el extremo norte peninsular, donde la situación será de nubosa a muy nubosa, con tendencia a que haya intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el área cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, estas lluvias también son probables en los Pirineos y en el alto Ebro, zonas en las que las precipitaciones tenderán a remitir. Igualmente, se esperan intervalos nubosos, a partir del mediodía, en zonas de la mitad noroeste peninsular y también en el norte de Canarias.

Por otro lado, La Coruña y Cádiz están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros. De esta forma, los vientos serán de componente este y fuertes en el Estrecho y moderados en Canarias y el litoral de Alborán, mientras que tendrán intervalos fuertes en el litoral gallego y Almería. Las ráfagas variarán de flojas a moderadas en el resto de España.

Finalmente, las temperaturas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en Galicia y Asturias, mientras que descenderán de forma ligera o moderada en zonas de la mitad este peninsular. En el resto del país, los registros se mantendrán con pocos cambios.