Cientos de personas abarrotan la Basílica del Prado de Talavera (Toledo) para despedir al sargento Joaquín López Moreno

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 20:19

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas abarrotaron en la tarde de hoy la Basílica del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), donde se celebró el emotivo funeral del sargento Joaquín López Moreno, fallecido en accidente de helicóptero en Bosnia.

El funeral, de caracter privado, se celebró después de que esta mañana tuvieran lugar las honras fúnebres, en el Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con sede en Colmenar Viejo (Madrid), la unidad de élite a la que pertenecían ambos militares.

La misa estuvo oficiada por el vicario general de Talavera de la Reina, Felipe García Díaz-Guerra, y a ella asistió el alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas y miembros de la Corporación municipal; el general jefe del Ejército en la zona centro; la consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano.

Compañeros del fallecido de la Base de Almagro (Ciudad Real) también participaron en la ceremonia portando a hombros el féretro con los restos del sargento, que fueron trasladados posteriormente hasta el cementerio municipal de Talavera para recibir sepultura.

Previamente, el primer edil de Talavera --tal y como acordó el Consistorio talaverano-- entregó a la viuda del militar la Insignia de Oro de la ciudad, cerrando así un funeral "muy emotivo", según fuentes consultadas por Europa Press, que precisaron que, entre los familiares más cercanos había cierto sentimiento de "orgullo" por el homenaje recibido por Joaquín López Moreno.