Cinco detenidos en Ciudad Real por robar 22 baterías agrícolas y 1.000 litros de gasoil

Actualizado 08/10/2018 13:51:46 CET

CIUDAD REAL, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido e investigado a cinco personas vecinas de Daimiel, por robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Daimiel. Se han intervenido un total de 22 baterías agrícolas y más de 1000 litros de gasoil.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, los agentes tuvieron conocimiento en el mes de abril del presente año de un incremento en la comisión de hurtos y robos en el interior de naves y casetas utilizadas por los agricultores y ganaderos, por lo que se inició una investigación dentro de la denominada operación 'Batecampillo' para determinar qué persona o personas podrían encontrarse detrás de esta ilícita actividad.

Fruto de los diversos dispositivos operativos realizados en las explotaciones en el mes de abril, se pudo identificar a dos personas, por lo que se procedió a su detención y se recuperó parte del material sustraído.

La explotación de esta fase tuvo lugar en el mes de septiembre, en el que gracias a la colaboración ciudadana se identificó a otras tres personas que actuaban con los anteriores y que tenían antecedentes similares por robos y hurtos, por lo que se procedió a la investigación de las mismas como presuntos autores de 20 delitos en instalaciones agrícolas y ganaderas.

'MODUS OPERANDI Y MATERIAL SUSTRAÍDO'

Los detenidos e investigados se dedicaban a colocar en el mercado negro y en establecimientos de compra-venta de artículos de segunda mano los objetos robados, en total fueron 22 baterías para vehículos agrícolas y más de 1.000 litros de gasoil, material agrícola y otros objetos. Se ha podido recuperar gran parte del material sustraído que ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios.