CIUDAD REAL 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cinco miembros de una familia se conformaron hoy con 6 años y medio de cárcel cada uno por un delito de homicidio en grado de tentativa y cuatro delitos de lesiones, por unos hechos ocurridos en un bar de Tomelloso (Ciudad Real) en octubre de 2007.
Según explicaron fuentes jurídicas, cada uno cumplirá dos años por el delito de intento de homicidio, frente a los 9 que pedía el fiscal, y un año por cada uno de los cuatro delitos de lesiones, frente a los cuatro por cada uno que pedía el Ministerio Público.
Según varios defensores de los acusados, en el acuerdo, que será reflejado en la correspondiente sentencia de conformidad, se recogen las atenuantes de reparación del daño y la de drogadicción o embriaguez.
El fiscal señalaba en su escrito de acusaciones que uno de los procesados, identificado como R.R.T., entró en el bar "Camelot" sobre las 02.00 horas del día 7 de octubre de 2007, provocando un altercado con la camarera, saliendo en defensa de ella cuatro clientes de origen lituano que estaban en local.
Al poco tiempo, este hombre regresó al bar acompañado de otros cuatro mayores de edad y tres menores, armados con palos, barras de hierro, tuberías de hierro, bates de béisbol y navajas, atacando con los mismos, por la espalda, al encargado del local y a los cuatro lituanos.
Una vez que las víctimas estaban en el suelo, siguieron golpeándoles, dándoles patadas en diferentes partes de los cuerpos, lo que les causó importantes heridas a cada uno de ellos.