El Cine Social e Independiente tiene una cita en Puertollano con el 'Atlantis Film Awards'

Festival
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 15:05:45 CET

Tan solo cuatro días después de la apertura se han recibido más de 35 trabajos provenientes de Egipto, Estados Unidos y España

PUERTOLLANO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Puertollano acogerá los días 28 y 29 de diciembre el primer Festival de Cine Social e Independiente 'Atlantis Film Awards', que aspira a exhibir más de 300 películas provenientes de todo el mundo, según han avanzado este viernes en rueda de prensa Luis Eduardo González y Damiel Chamorro, dos de los organizadores del evento.

El festival, que pretende erigirse en "referencia" en el panorama internacional por la calidad de las películas exhibidas, tiene como objetivo "potenciar" producciones del todo el mundo, "independientemente del año de producción o de su país de origen", han aseverado.

Según los responsables del 'Atlantis Film', "la calidad y el mensaje" serán los principales criterios de selección de los trabajos, que serán proyectados en el Centro de Juventud de la ciudad minera.

En este sentido han puntualizado que, tan solo cuatro días después de la apertura del plazo de inscripción, ya se han recibido más de 35 trabajos provenientes de Egipto, Estados Unidos y España, por lo que es previsible que "como mínimo" sean unas 300 películas las que compitan por alguno de los tres premios del evento.

Así, se ha instaurado un galardón al mejor largometraje, uno al mejor corto, y un premio especial "minero" para la mejor obra creada por un autor menor de 30 años, que trate sobre la prevención de consumo de sustancias en menores.

Tanto González como Chamorro, que han estado acompañados del concejal de Juventud, Víctor Castro, se han mostrado esperanzados en que el 'Atlantis' llegue a convertirse en un 'Sundance Film Festival', si bien confían en que el encuentro afianzará a Puertollano en el mapa cultural y cinematográfico.

El 'Atlantis Film Festival' cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, además de algunos patrocinadores privados, y mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el 24 de diciembre. Las bases pueden consultarse en la web 'www.atlantisfilmawards.com'.