CLM aprueba dos planes temporales de empleo para incorporar a 50 profesionales en digitalización y energías renovables

CIUDAD REAL, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este martes dos planes temporales de empleo para contratar a 48 ingenieros técnicos para la Administración autonómica y dos profesionales más para la Unidad Técnica de Patrimonio. Se trata de dos planes temporales de empleo que permitirán desarrollar proyectos financiables a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea ligados a la Transformación Digital y a la eficiencia energética.

Así lo ha indicado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, donde ha indicado que con estas incorporaciones la Junta pretende dar un salto en digitalización y eficiencia energética en la región. "Ambas son imprescindibles para un sistema productivo fuerte y sostenible así como para una administración regional adaptada a las necesidades del siglo XXI".

Así, el primero de los acuerdos aprobados este martes trató en la aprobación de un programa temporal de empleo para la contratación de 48 ingenieros técnicos e informáticos durante 24 meses con una financiación de cuatro millones y medio de euros.

De esta forma, según ha explicado Fernández, "se incorpora nuevo talento a la Administración regional para iniciar un proceso de transformación digital en la Administración autonómica" para "alcanzar la modernidad mejorando las plataformas educativas, sanitarias y de empleo".

Además, ha manifestado la intención del Gobierno Regional de "construir y mejorar" plataformas tecnológicas dedicadas a la industria agroalimentaria con la digitalización de las explotaciones agrarias así como "trabajar por una administración segura con capacidades notables en ciberseguridad".

"Esto será un refuerzo para la plantilla de la Junta y una incorporación de nuevo talento a la Administración regional para apoyar el proceso de transformación digital, uno de los grandes ejes de los fondos Next Generation de la Unión Europea, complementando los pasos ya dados en el otro eje, el de la economía verde en el que hace una semanas se aprobó un plan de empleo de las mismas características", ha dicho.

Sobre la contratación de dos profesionales más para la Unidad Técnica de Patrimonio, ha explicado que los contratos tendrán una duración de 24 meses, lo que ha supuesto una inversión de 173.000 euros, que servirá para impulsar los proyectos de la región para impulsar la eficiencia energética en los edificios públicos.

"Estas actuaciones son un compromiso de Page para contribuir a las emisiones 0 de los edificios públicos, así como del suministro eléctrico, cuyo objetivo es hacerlo a través de la energía verde", ha añadido.

Asimismo, ha anunciado que ya están redactando proyectos para actuar en nueve edificios "importantes" de la región. Se trataría de la rehabilitación antiguo Hospital del Carmen de Ciudad Real, el proyecto de ampliación de las antiguas escuelas para nuevas dependencias en Sigüenza, el proyecto de la mejora de la eficiencia energética del edificio del Nuncio, sede de la Consejería de Administraciones Públicas y Hacienda de Toledo y el proyecto de nuevo edificio que será la sede de Dirección General de Protección Ciudadana. "Todos estos edificios están implementados con la filosofía de las energías renovables", ha explicado.

Finalmente, ha dicho que los fondos Next Generation son una "gran oportunidad" en Castilla-La Mancha y que permitirán poner en marcha 2.000 actuaciones en materia de transformación digital en los próximos tres años. En estos momentos financian alrededor de 900 actuaciones en esta materia financiadas a través de los 390 millones de euros recogidos actualmente en los presupuestos en vigor.