COCEMFE Castilla-La Mancha entregará mañana los premios de la V edición reconociendo a las personas con discapacidad


Actualizado 31/05/2007 23:20:09 CET

TOLEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un año más, la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) en Castilla La Mancha reconocerá la labor en favor de las personas con discapacidad, tanto a entidades e instituciones como a personas físicas, a través de la V edición de sus premios. El acto de entrega tendrá lugar mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Hotel Beatriz de Toledo.

Según informó COCEMFE en nota de prensa, valoró el trabajo de entidades públicas como la Dirección General de Planificación y Atención Socio Sanitaria por la gran implicación mostrada hacia el sector de la discapacidad, mediante las medidas adoptadas a través de la implantación de los Programas de Rehabilitación Itinerante en Castilla La Mancha. Por esto, se le ha otorgado el Premio a la Iniciativa Institucional.

Del mismo modo, estimó el trabajo del Canal Regional de Noticias por el trato igualitario e integrador en las informaciones y noticias relacionadas con el mundo de la discapacidad, distinguiendo a la entidad con el Premio al Medio de Comunicación.

Entre los galardonados también se encuentra la ex Presidenta de COCEMFE C-LM, Ana Quintanilla García, a la que se le ha concedido el Premio a la Persona por su larga trayectoria e implicación en el movimiento asociativo, por su dedicación a esta institución y su saber hacer durante sus años como presidenta de la misma.

Por su parte, el Premio Empresarial ha recaído en los hipermercados Alcampo de Castilla-La Mancha, establecimientos que demuestran su compromiso hacia las personas con discapacidad mediante el apoyo prestado en defensa del empleo y la integración laboral, tanto en su plantilla de trabajadores como en la colaboración con los Centros Especiales de Empleo.

Asimismo, a través de la participación activa y altruista en campañas solidarias, así como en la eliminación de barreras físicas y de comunicación en todos los centros. Un ejemplo de ello es la implantación del Programa Braille, que incorpora este lenguaje a todos los productos de marca propia.

Y, por último, COCEMFE C-LM ha querido reconocer la labor en materia de accesibilidad a los Ayuntamientos de Fontanar (Guadalajara) y de Campo de Criptana (Ciudad Real), por las múltiples actuaciones en materia de accesibilidad en sus localidades, así como por fomentar proyectos de urbanismo accesibles para todos los ciudadanos.

Los dos ayuntamientos participan en el Plan Regional de Accesibilidad, garantizando el acceso integral de edificios públicos, colegios, residencias, centros deportivos y de servicios sociales. Por todo esto, se les ha concedido el Premio de Accesibilidad en su V edición.