El colectivo feminista 'Las Palmiras' convoca una concentración en Las Pedroñeras tras el caso de violencia de género

Archivo - 016   Número de teléfono para la violencia de género y malos tratos.  Ministerio de Igualdad
Archivo - 016 Número de teléfono para la violencia de género y malos tratos. Ministerio de Igualdad - MINISTERIO DE IGUALDAD - Archivo
Actualizado: sábado, 29 junio 2024 19:59

CUENCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo feminista 'Las Palmiras' de Las Pedroñeras (Cuenca) ha convocado una concentración este sábado, día 29, a las 20.30 horas, en la plaza de la Constitución de la localidad, tras el caso de violencia de género que ha acabado con la vida de una vecina y sus dos hijos en la localidad.

Esta concentración se suma a las dos jornadas de luto oficial que ha decretado el Ayuntamiento desde este domingo al martes 2 de julio, durante las que las banderas ondearán a media asta en el Consistorio.

Este viernes se denunció la desaparición de una mujer y dos menores en esta localidad conquense, iniciándose gestiones por parte de la Guardia Civil para su localización, encontrándose este sábado restos humanos "compatibles con los desaparecidos" en una vivienda anexa al domicilio habitual de estas personas.

Un hombre --el ex marido de la mujer y padre de los dos menores-- ha sido detenido en relación a estos hechos. La Guardia Civil mantiene una investigación en marcha, según ha confirmado a Europa Press, para esclarecer lo sucedido.

 

Contador

Leer más acerca de: