TOLEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El decano del Colegio de Abogados de Toledo, José Sánchez Recuero, aseguró hoy que la ligitiosidad en la capital regional es "desproporcionadamente mayor" desde que comenzó la crisis, y añadió que "desgraciadamente" es "inmensamente" proporcional a la situación económica que se produce "porque hay más procedimientos de los que ya había".
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa para informar del convenio firmado con el Ayuntamiento de la capital regional para asesorar jurídicamente a los mayores de la ciudad, Recuero afirmó que este hecho lleva consigo que "la tutela judicial efectiva de los que promueven sus intereses en el juzgado no se resuelvan" y que se produzca "una situación más comprometida todavía", agregó.
En este sentido, el decano del Colegio de Abogados de Toledo afirmó que este hecho está afectando también "gravemente" a la respuesta que los ciudadanos exigen de la Administración de Justicia, y, pese a que no pudo cuantificar con datos el incremento de la ligitiosidad, dijo que "el colapso es tal" que las respuestas de los órganos judiciales a las dilaciones que se están produciendo están llevando consigo que se den señalamientos de juicios para el 2011.
Pese a que reconoció que Toledo capital nunca se ha encontrado en esta situación, Recuero manifestó que se han incrementado procedimientos derivados directamente de la crisis como los concursales y los que afectan a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y despidos colectivos. "Por lo demás, creo que el nivel de asuntos es el normal y corriente como en otros momentos", concluyó.